Categorías

No se clama regular mariguana: PRD-DF

El Universal / Geovana Royacelli. P 1

No se clama regular mariguana: PRD-DF

La discusión sobre regulación del uso de mariguana en el Distrito Federal “no es un tema que la gente esté clamando”, dijo Raúl Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad.

Al ser interrogado sobre la postura de su partido, principal promotor de la discusión y posible legislación, aseguró: “Hay temas prioritarios que deben ser discutidos y estar en la agenda (…) pero claro, no causan el mismo efecto”.

Seguridad, movilidad, transporte eficiente o hacer al DF una ciudad productora de alimentos y consolidar una política alimentaria, son ejemplo de lo que debería ser prioridad por ser fundamental, sostuvo.

“Una cosa es emocionarse con las tiendas de cáñamo de mariguana que vemos por internet y todo el comercial que le hacen y otra es la responsabilidad social sobre el tema”, dijo.

“Si vamos a poner un tema, que sea lo que la sociedad en su conjunto esté pidiendo, el tema de la mariguana no debe salirse del ámbito de las libertades y las decisiones personales, pero el Estado tampoco puede hacerse a un lado de la responsabilidad que tiene de no engrosar las filas de la adicción; al contrario, dar soluciones para que la gente pueda superar sus adicciones”, advirtió.

Reconoció que son los diputados del PRD quienes han puesto el tema en la agenda, pero durante la reunión del Comité local del partido, lo único que quedó claro es que “no es un tema por el cual la sociedad esté clamando.

Yo no le veo la fuerza social. A nivel del partido no se ha tomado una decisión para impulsar el tema”.

Celebró que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se haya iniciado un debate sobre el tema, pero recalcó que éste no es el único y cualquier decisión en tomo al él debe estar avalada en el ámbito médico, científico y de salud pública.

“El camino debe ser diseñado desde el punto de vista de la salud, de las universidades, de los sociólogos y construir una política pública que diga cómo atacar el tema de las adicciones y sus consecuencias”.

Si se enfoca “a la prevención y dar las condiciones para que no se incremente la adicción, es bueno, porque el narcotráfico lo que quiere es sumar adictos, ese es su negocio”.

Raúl Flores García agregó que la propuesta del partido del sol azteca “marcará una distancia fuerte con la vulgaridad del debate que inició el Vicente Fox Quesada”, ex presidente de México, quien aseguró que si fuera legal, él cultivaría mariguana, pues cualquiera podría hacerlo y él es agricultor. 

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://www.gilmonzonconsultores.com/