Categorías

El titular de PGJ de Chiapas insiste en que el fraudulento “detector molecular GT200” a ellos sí les funciona

Notimex

El titular de PGJ de Chiapas insiste en que el fraudulento “detector molecular GT200” a ellos sí les funciona

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar, confirmó que Chiapas adquirió “detectores moleculares” hace más de cuatro años, mismos que funcionan.

Luego de que un juez británico señalara como inservibles estos aparatos para labores de inteligencia, expuso que hay que determinar cuáles son los equipos que no funcionan y los que sí, “y aquí en Chiapas tenemos 10 aparatos GT 200, que sí sirven”.

“Para nosotros nos ha funcionado, hemos detectado explosivos, droga, armas, son de mucha utilidad, fueron adquiridos durante el gobierno de Juan José Sabines, en el marco del programa Por un Chiapas aun más Seguro”, refirió en entrevista.

López Salazar comentó que no recuerda con exactitud el costo y fecha en que fueron adquiridos, “pero lo importante es que sí funcionan, y que este aparato no entra en el catálogo que expertos internacionales han mencionado que no sirven”.

Tras firmar un convenio con el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chiapas, Enoc Hernández Cruz, insistió que los equipos seguirán siendo utilizados.

“Tan funcionan que ofrezco una prueba de ello, para que constate la sociedad de que se trata de equipos funcionales y que permiten obtener buenos resultados en el combate a los delitos”, añadió López Salazar.

Asimismo, el procurador dijo que es importante seguir el fortalecimiento de la seguridad en Chiapas, muestra de ello es que en breve llegarán más de 200 policías federales a la frontera con Guatemala.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://www.gilmonzonconsultores.com/