Categorías

Cierran filas GDF y Delegados

Reforma / Manuel Durán. P 1

Cierran filas GDF y Delegados

El Gobierno del Distrito Federal y los 16 Jefes Delegacionales repudiaron el activismo de la CNTE y las afectaciones que han causado a la ciudadanía con sus marchas y plantones.

“Rechazamos la confrontación y cualquier acto violento que se genere por cualquier causa en la Ciudad”, asientan en un pronunciamiento conjunto que leyó la titular de Tlalpan, Maricela Contreras.

“Rechazamos la forma en que la CNTE manifiesta sus ideas afectando los derechos de los ciudadanos que representamos”, señalan en el mensaje.

Los Delegados sostuvieron ayer una reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde acordaron el contenido del pronunciamiento que firmaron junto con el Gobierno capitalino.

En el texto, reconocen el derecho a la libre manifestación de las ideas consagrado en la Constitución.

Además, solicitan la intervención del Gobierno federal para resolver el conflicto con el magisterio.

“Requerimos de la intervención efectiva de todos los niveles de Gobierno, Ejecutivo federal, Ejecutivo local, Congreso de la Unión, Congreso local y sociedad en su conjunto”, se menciona.

Los 14 funcionarios de extracción perredista, el panista Jorge Romero y el priista Adrián Rubalcava aseguraron que el mejor instrumento para la solución de los conflictos es el diálogo, la concertación y la construcción de acuerdos.

El Secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, dijo que lo expresado por los Jefes Delegacionales es una posición institucional.
“Es una posición que se fija.

Así lo hemos acordado. Es importante destacar que es una decisión que involucra no solamente una posición por Delegación, es una decisión y es una posición institucional”, mencionó.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://www.gilmonzonconsultores.com/