Categorías

Anuncia GDF rescate de 100 cruceros peligrosos

Milenio Diario / José Antonio Belmont. P 15 Ciudad

Anuncia GDF rescate de 100 cruceros peligrosos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos y reducir los percances viales que ocurren en la ciudad, la administración capitalina trabajará en el rescate integral de 100 cruceros conflictivos.

Durante la celebración del Día del Peatón, en el Parque México, exhortó a los ciudadanos a respetar a los peatones y los señalamientos viales para construir una convivencia ordenada.

“En primer lugar el peatón, trabajo definitivo, definido en la Ciudad de México a favor de los peatones. Vamos a trabajar con nuestros compañeros y compañeras con discapacidad; vamos a estar implementando cada vez más políticas de vanguardia y vamos a posicionar a la Ciudad de México para que sea un referente”, resaltó.

Mancera señaló que con una política incluyente, encaminada a mejorar el entorno urbano y la relación de los ciudadanos con el Gobierno capitalino, autoridades delegacionales y la sociedad sumarán esfuerzos en la transformación de las vialidades en calles completas.

“Mejorando señalamientos viales, camellones, banquetas y la habilitación de rampas para personas con discapacidad”, expresó.

En tanto, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, celebró que en el Día del Peatón las autoridades se reúnan con la sociedad para sumar esfuerzos que mejoren el desplazamiento de las personas en cualquier punto de la Ciudad de México.

Asimismo, reiteró que la administración a su cargo continúa recuperando el espacio público y lugares de convivencia, como el Parque México.

Previo al acto protocolario, el jefe de Gobierno inició con labores de balizamiento y, acompañado de los asistentes, comenzó con la traza de las cebras en los cruces peatonales.

En tanto, la diputada local del PAN, Laura Ballesteros, puntualizo que a través de la aplicación que creó para denunciar fallas en la infraestructura peatonal, vehicular o ciclista, se han reportado más de 3 mil casos que se concentran en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Ballesteros recorrió los cruces de las avenidas Ingenieros Militares y Rodolfo Gaona, Marina Nacional y Mariano Escobedo, Reforma e Insurgentes, Insurgentes y Eje 1 Norte, y Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión, para constatar el estado de los mismos.

Durante el trayecto, la asambleísta del blanquiazul promovió con volantes y calcomanías el Día sin Auto en la Ciudad de México, a fin de desincentivar el uso de los vehículos y utilizar los medios de transporte públicos, así como alternativos como la bicicleta.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://www.gilmonzonconsultores.com/